-->

Ser una buena cocinera es fácil

Ser una buena cocinera es fácil


     Si con poca materia prima,  pocos medios, y sin muchas complicaciones, llegamos a ser muy profesionales en el mundo de la cocina, es lo que se llama ser una buena cocinera. Para ello no necesitas tener unas cualidades extraordinarias, o diplomas sacadas de grandes institutos, o bien una experiencia de 20 anos en restaurantes de lujo, más bien con la práctica, creatividad, y tener sentido de estética llegas a serlo correctamente.
     Todas queremos llegar a este nivel de profesionalidad  Cuando preparamos algo de comida que la gente se queda alucinante y les gusta el plato preparado y nos agradecen por ello. Para esto queremos dejar claro el secreto de ser una buena cocinera.
    Todas cocinamos en nuestras casas o llegamos a intentar cocinar alguna vez, pero no todas utilizamos nuestras destrezas y habilidades. Muchas veces lo hacemos siguiendo una receta que conocemos, o las recetas que solemos preparar diariamente.
    Para no liarte más, el  secreto para ser una buena cocinera es la práctica,  la creatividad, tener el sentido estético, y sobre todo el amor por la comida y la cocina en general.
    Tener esas destrezas y habilidades ayudan a conseguir que los alimentos y las recetas adquieran un sabor y toque especial.
    Estas habilidades son realmente las más importantes para cualquier persona en su proceso de ser buena cocinera.
    No nacemos Chef de cocina, o de noche a mañana nos convertimos en  las mejores cocineras. No obstante con la práctica y la creatividad,   sí podemos llegar a ser las mejores chef de cocina.
    Todas estamos de acuerdo con que la forma en que cocinamos nuestra comida nos dice mucho sobre quiénes somos. Nos refleja nuestra cultura y nuestros gustos. Así ser buena cocinera requiere tener esas destrezas.
     Sin lugar a dudas, la práctica y la creatividad  son dos habilidades que debemos tener previamente para poder involucrarnos  en las técnicas y trucos  de cocina actual y moderna.
    No importa los tipos y la diversidad de recetas que preparamos, más bien la calidad y la estética de esa receta.


    La comida es una necesidad universal, pero sólo aquellas que tienen un impulso creativo ven el mundo de manera diferente y encuentran la manera de hacer realidad las visiones de su mente. Una buena cocinera es una persona que invierte en todas las habilidades necesarias para presentar un plato rico, gustoso, con buena calidad;  y estéticamente bello.