-->

5 trucos para no tener labios secos y agrietados:

5 trucos para no tener labios secos y agrietados:


    Es obvio que los labios es una de las partes más sensible que tiene el cuerpo humano, aparte de ser la más llamativa en todo el cuerpo.  Incluso se llega a confirmar que son el reflejo de las pasiones. Para que luzcan y brillan bien y para protegerse de cualquier posible infección, es fundamental darles el cuidado adecuado. Para ello te compartimos este artículo,  en el cual vamos a decir adiós a los labios secos y agrietados, con tan solo aprovechar estos 6 trucos que detallamos a continuación:

    1  Aceite de oliva
    El aceite de oliva es un producto natural y sano, y se considera como gran alivio a los labios secos y agrietados. Sirve para hidratar y humectar los labios y hace que tus labios luzcan muy bonitos. El aceite de oliva  es toda una receta de belleza, sobre todo cuando se combina con la miel. Se recomienda utilizarlo de manera constante para obtener buenos resultados.

    2 Evita lamer tus labios
    Una de las manías, que tenemos es pasar la lengua, frecuentemente, por nuestros labios, para mantenerlos hidratados. No obstante este mal hábito de lamerte los labios podría dar lugar a que se sequen y te duelan.  La saliva cuando se evapora, reseca los labios, además también arranca los aceites naturales que los mantienen.
    Para evitar el hábito de lamerte los labios, es tan sencillo que pensar en el daño que podría provocar y paralelamente en los beneficios que podrían mejorar tu salud una vez se evita.

    3 Evitar morder los labios
    El efecto de morder los labios se produce inconscientemente cuando el estrés empieza a acumularse y necesita una salida. No obstante, si te has acostumbrado, podría causar labios cortados, sangrado o cicatrices. Para dejar este hábito, cuando sientas el deseo de morderte, haz algo más que lo haga imposible, como lamer los labios o morder un lápiz..etc.


    4 Exfoliante de azúcar y miel
    Es de saber que tus labios son áreas muy sensibles y que no los debes exfoliar más de una o dos veces por semana. El exfoliante de miel y azúcar es una manera excelente de humectar tus labios y la piel muerta que los cubre. Estos productos tiene muchas propiedades hidratantes, las cuales te ayudan a tener una piel mucho más sana y radiante  Un poco de exfoliación podría servirte de ayuda, especialmente si la piel que está alrededor de tus labios es escamosa, pero la humectación por lo general es sana.

    5 Bálsamo labial.
    No es sólo un producto de belleza estacional de los días más fríos, también es un aliado durante todo el año. El bálsamo labial o también llamado "cacao de labios" es una solución que de tantos apuros nos saca.  Así que después de exfoliarlos, nada como repararlos con bálsamos labiales que funcionan frente a la sequedad de la piel, y evitar agravar la situación.